Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mens Sana in Corpore Sano: Preparar un FIV

Antes de empezar con los pinchazos de Gonal, mi marido y yo nos tomamos un mes de desintoxicación. No es que seamos unos vividores, no fumamos ni bebemos... pero siempre hay algo que mejorar. Un mes no es suficiente, pero como el mes anterior habíamos perdido un embarazo, los anteriores también habían sido iguales. 

Nuestro lema: Mens Sana in Corpore Sano

Empezamos a aumentar las verduras y el pescado en nuestra dieta, controlamos las ingestas de  croquetas, empanadillas y demás fritos, y empezamos a caminar todos los días un ratito. 

No solemos tomar café ni alcohol, así que no es ningún sacrificio. Lo que sí nos cuesta más es aumentar el agua, 2 litros se me hacen eternos y si un día consigo llegar al litro y medio ya estoy contenta. Cuando empecé el tratamiento añadía 3/4 de litro de acuarius a mis liquidos diarios. 

Tema complementos... A mi marido le he atiborrado de Maca Andina, Coenzima Q-10 y L-Arginina durante un par de meses. El seminograma ha mejorado, así que genial! Yo por mi parte tomaba Onagra y Foli12, aunque a partir de la punción empecé con Gestagin, que es más completo.

Resumiendo, estos son los puntos más importantes:

- Aumentar la verdurita, las frutas y el pescado (no hay que dejar la carne...) 
- Mucha agua y aquarius al empezar el tratamiento
- Para mi onagra y ácido fólico, para él maca, Q-10 y L-Arginina, VitC+E+Selenio
- Prohibido: café, tabaco, alcohol y duchas demasiado calientes
- Paseítos de enamorados todos los días y ejercicio más intenso el fin de semana.


Estos son todos los consejos que he ido recopilando de mis médicos (Quirón, IVI y Dexeus) más los consejos que he encontrado en foros y webs de chicas que han conseguido su positivo. Espero que os ayude!!





1 comentario:

  1. Yo voy a empezar a visitar un terapeuta que me ayude psicologicamente porque estoy al borde de la explosión. Creo, al menos para mi, que estar fuerte mentalmente ayuda también muchísimo en el proceso.
    Lo del tema dieta y cuidar muy cuerpo lo tengo cubierto ya desde hace dos años, llevo dos años sin mi cafecito mañanero, dos años comiendo sano y bien, dos años intentando mantener mi peso en un buen balance ... Pero mi corazón y mi cabeza no están bien y se que me será de mucha ayuda contar con la ayuda de alguien profesional en el campo de la salud mental.

    Un saludo!

    ResponderEliminar